domingo, 18 de diciembre de 2011

HOMENAJE A JUAN PABLO II


Con asistencia de más de doscientas personas al acto, pese a las bajas temperaturas en la mañana del pasado día 10, la ciudad de Guadalajara inauguró en la glorieta de la avenida que lleva su nombre, una estatua en bronce a tamaño natural del recordado pontífice Juan Pablo II, hoy beato de la Iglesia. De esta manera, la capital de provincia se une al homenaje universal que el mundo católico dedica al personaje tal vez más influyente del siglo XX.


Como asistentes, varias autoridades civiles y religiosas, entre las que se encontraba el obispo de la diócesis, Mons. Atilano Rodríguez, que bendijo el nuevo monumento, y el alcalde de la ciudad, don Antonio Román, quien en su breve parlamento destacó la aportación de Juan Pablo II a la historia reciente. La magnífica estatua es obra del escultor Oscar Alvariño.  

1 comentario:

Antonio Herrera Casado dijo...

Me ha parecido muy bien la erección de esta estatua -además bien hecha, comprensible...- al sumo Pontífice Carlos Woytila, un hombre que ha dejado una profunda huella de bien en toda la Humanidad.