miércoles, 11 de noviembre de 2009

MONS. ASENJO, ARZOBISPO DE SEVILLA


Con motivo de su nombramiento por el Papa Benedicto XVI como Arzobispo Coadjutor de la sede sevillana, hace un año y por estas fechas, ya se dio la noticia y se hizo el debido comentario en una de las primeras páginas de este blog. El pasado día 5 -una vez aceptada la renuncia en la Santa Sede por motivos de edad, presentada por el que hasta ahora ha sido su antecesor, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo- fue la ya esperada designación de nuestro paisano, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, como Arzobispo Titular de aquella archidiócesis, la noticia de mayor relieve que sobre algo tan nuestro se ha producido en la provincia con resonancia nacional. Guadalajara en general, y en particular su ciudad natal, Sigüenza, celebran con especial júbilo este acontecimiento, sin duda uno de los que permanecerán en nuestro historial a través de los años y de los siglos.
No es don Juan José Asenjo el primero ni, por tanto, tampoco el único guadalajareño que ostenta tan alta dignidad en la Iglesia dentro de la dilatada historia de la provincia de Guadalajara. Durante los siglos XVI al XVIII fueron algunos más los que llegaron a ejercer esa misma responsabilidad.
A partir de ahora quedamos a la espera de que se produzca el siguiente paso, el de su previsible nombramiento como Cardenal, es decir, el que le confiera la dignidad suprema de Príncipe de la Iglesia; una ilusión y un deseo por nuestra parte que esperamos ver cumplido en nuestro paisano y amigo, al que sinceramente le deseamos lo mejor en su nuevo compromiso.

1 comentario:

lagunaseca (Josefina) dijo...

Hola, buscando datos sobre Las salinas en cuenca he encontrado,el blog de Guadalajara Cuenca me ha alludado mucho.
encuetro muy interesantes los escritos los seguiré con interés.
Un saludo afectuoso