jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVA NOVELA DE AMBIENTE PROVINCIAL


Coincidiendo con el pórtico de la Feria del Libro, que está teniendo lugar en Guadalajara a partir de hoy y durante todo el fin de semana, en la tarde de ayer se celebró un acto cultural importante en el complejo San José de la Diputación Provincial. Se trata de la presentación de la novela, escrita por Pablo Muñoz López, “El legado del vínculo inglés”, editada por Sekotia, y cuya acción transcurre en su mayor parte en la provincia de Guadalajara, principalmente en la ciudad de Sigüenza y en el pueblo de Torre del Burgo, junto al monasterio de Sopetrán.
            Por la repercusión que ha estado teniendo durante las fechas precedentes en las redes sociales, se preveía una importante asistencia de público, como así fue; pues resultaron insuficiente las sillas de la sala multiusos, haciéndose preciso habilitar algunas más para que pudieran acomodarse las personas que asistieron al acto.
 
           Tras la bienvenida al largo centenar de asistentes por parte de la Diputada Provincial de Cultura, Marta Valdenebros, y la correspondiente intervención del editor de la obra, Humberto Pérez Tomé, me correspondió el turno a mí como presentador del libro, que concluiría con las palabras de su autor, Pablo Muñoz, que como cabía esperar fue largamente aplaudido.

            El legado del vínculo inglés es una obra de creación, perfectamente elaborada pese a la condición de ser la primogénita de su joven autor. Acción, misterio, claridad en el texto, son sus principales características, a las que habría que añadir el hecho importante de tratarse de una edición cuidada, dentro de la serie que Sekotia está lanzando al mercado en la colección “narrativa con valores”.
            La firma de ejemplares está teniendo lugar en estos momentos, seis de la tarde en la Feria del Libro, dispuesta como es costumbre sobre estas fechas en el conocido parque municipal de La Concordia.
            Con las decenas de ejemplares que el autor firmó ayer en el acto de presentación, y las que supongo firmará esta tarde en la caseta de la librería LUA, dentro de la Feria, podemos hablar de éxito en el nacimiento de esta novela netamente guadalajareña, como lo es su autor, a la que auguramos un feliz futuro, aún en tiempos difíciles.    

No hay comentarios: